Skittles, Nerds y gomitas Trolli pueden dejar de venderse por tener colorante dañino para la salud. Te explicamos qué sucede
La Ley de Seguridad Alimentaria de California, la cual citan como la razón por la que estos dulces se verían fuera de los anaqueles, entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero de 2027
Una de las noticias que ha tomado relevancia en los últimos días es la posible prohibición de la venta de los famosos dulces Skittles, Nerds y Gomitas Trolli, esto debido a un colorante que se utiliza para su elaboración y que podría resultar ser bastante peligroso para la salud de los consumidores. Aquí te explicamos de qué se trata.
TE PUEDE INTERESAR: Este endulzante artificial podría ser cancerígeno, según la OMS
En días recientes se dio a conocer que el estado de California se había convertido en la primera entidad de Estados Unidos en prohibir el uso de cuatro aditivos alimentarios que se encuentran en miles de productos, como cereales, refrescos y dulces, entre ellos los Skittles, Nerds y las gomitas Trolli.
¿Cuál es la sustancia “prohibida” que se encuentra en estos dulces?
Bueno, como lo mencionamos antes, se había mencionado que estas tres marcas de dulces estarían prohibidas por el tinte rojo 3 que se encuentra entre sus ingredientes, pero la realidad es la siguiente.
La Ley de Seguridad Alimentaria de California, la cual citan como la razón por la que estos dulces se verían fuera de los anaqueles, entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero de 2027 y establece que prohibirá a una persona o entidad “fabricar, vender, entregar, distribuir, mantener u ofrecer para la venta, en el comercio, un producto alimenticio para consumo humano que contenga cualquier sustancia especificada”, señala la Ley.
Esta ley contempla la prohibición del aceite vegetal bromado, bromato de potasio, propilparabeno y tinte rojo 3. Una vez que entre en vigor quien no acate este proyecto recibirá un castigo con una pena civil que no excedería los 5 mil dólares (si es la primera infracción), en caso de seguir con la misma violación a esta norma, la cifra aumentará a 10 mil dólares por cada incumplimiento.
El objetivo de esta iniciativa no es prohibir o desaparecer la venta de estos dulces, sino que las empresas cambien sus recetas, siguiendo los ejemplos de Europa, Canadá, Reino Unido, Brasil y más.