¿Son beneficiosos los descuentos del Buen Fin 2023? El 80% son meses sin intereses
COMPARTIR
Este año, destacan las ofertas en meses sin intereses, reflejando una preferencia por la comodidad financiera. Sin embargo, el 45% de los consumidores desconfía de esta práctica
Una tendencia notable se ha observado en la actividad comercial que caracteriza la temporada del Buen Fin en México, y es la proliferación de ofertas basadas en meses sin intereses, que se anteponen en lugar de descuentos directos en productos.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio de Saltillo (Canaco) la priorización de los meses sin intereses puede estar vinculada a la creciente conciencia financiera entre los consumidores, ya que muchos prefieren la comodidad de pagar a plazos, lo que les permite gestionar mejor sus gastos.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2023: Estos son los descuentos que encontrarás en Costco
Es así que por lo menos el 80 por ciento de los descuentos del Buen Fin, están dirigidos a compras por meses sin intereses, mientras que las rebajas reales corresponden a un porcentaje marginal.
César Valdés, director de la Canaco recuerda que hace 13 años, cuando nació El Buen Fin, los consumidores lo asociaban con ofertas tentadoras que aparecen en el tradicional Black Friday de Estados Unidos, sin embargo, en México no se ha tenido la misma percepción, pues muchas tiendas ofrecen pagos a plazos en lugar de liquidaciones.
En ese contexto cobra sentido la desconfianza de los consumidores en las promociones y ofertas de productos y servicios.
De hecho, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que por lo menos el 45 por ciento de los consumidores no confía en las propuestas de descuentos de las empresas que participan en el Buen Fin, esto seguido de un 25 por ciento que afirmó no comprará debido a su situación económica y el otro 24 por ciento prefiere esperar ofertas de fin de año.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco pone a disposición la herramienta ‘quién es quién en los precios en el Buen Fin’, para que Acuña lo aproveche
Por si fuera poco, la AMVO también ha reportado que este será un Buen Fin endeudado, puesto que el 76 por ciento de la población en México prevé utilizar una tarjeta de crédito como método de pago, principalmente aquellos que tienen entre 25 y 34 años.
De hecho, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online indica que por lo menos el 45 por ciento de los consumidores no confía en las propuestas de descuentos de las empresas que participan en el Buen Fin, esto seguido de un 25 por ciento que afirmó no comprará debido a su situación económica y el otro 24 por ciento prefiere esperar ofertas de fin de año.