Tres deliciosas recetas de hamburguesas saludables que te encantarán
En la cocina no todo tiene que ser aburrido, al contrario, es el momento ideal para crear deliciosas recetas
Si comenzaste el año con la mejor disposición y compromiso de cuidar tu salud, reducir tu consumo de carnes rojas y mantener una alimentación balanceada, con más verduras y/o legumbres, tenemos excelentes noticias para ti.
TE PUEDE INTERESAR: Suspiro a la limeña, un postre peruano que te dejará estupefacto
En la cocina no todo tiene que ser aburrido, al contrario, es el momento ideal para crear deliciosas recetas y para demostrarlo Martha Rose Shulman, una mujer experta en la cocina comparte tres deliciosas recetas de hamburguesas saludables que te encantarán.
Receta 1: Hamburguesas con champiñones portobello
Los champiñones portobello grandes son el material perfecto para hamburguesas, tienen el tamaño justo para una comida sustanciosa y sustanciosa. A mí me gustan más con queso gruyere encima.
INGREDIENTES:
Rinde: 4 porciones.
1 cucharada de vinagre de vino tinto o vinagre de jerez
Sal y pimienta recién molida al gusto
1 diente de ajo, sin el brote verde, picado o hecho puré
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 champiñones portobello grandes, sin tallos
1 bolsa de 6 onzas de espinacas tiernas
4 1/2 onzas de rebanadas de queso cheddar o gruyere
Panes de hamburguesa integrales y los condimentos de tu elección.
PREPARACIÓN:
1. Batir el vinagre, la sal, la pimienta, el ajo y el aceite de oliva. Mezcle con las tapas de los champiñones en un tazón ancho. Frote la marinada sobre la parte superior de las tapas de los champiñones y coloquelas en una bandeja para hornear, con el lado redondeado hacia arriba. Dejar reposar durante 15 minutos. No enjuagues el recipiente, porque usarás los residuos de aceite y vinagre para aliñar las espinacas.
2. Poner a hervir agua en una olla grande, salar generosamente y blanquear las espinacas durante 20 segundos. Transfiera a un recipiente con agua helada, escurra y exprima para secar. Picar en trozos grandes y echar en el bol con el resto de la marinada. Dejar de lado.
3. Prepare una parrilla a fuego medio, caliente una sartén pesada a fuego medio-alto o precaliente una parrilla eléctrica o una sartén para panini a fuego medio-alto. Sazone los champiñones al gusto con sal y pimienta. Coloque los champiñones en la parrilla o sartén caliente, con el lado redondeado hacia abajo. Cocinarlos durante unos 6 a 8 minutos, dependiendo del grosor, hasta que estén ligeramente dorados y húmedos. Voltee y cocine por otros 6 minutos. Volteelo por un minuto para recalentar la parte superior, luego déle la vuelta y coloque el queso encima. Continúe cocinando hasta que el queso se derrita. Si usa una parrilla para panini, cocine de 6 a 8 minutos. Abre la parrilla y coloca el queso encima. Espera a que se derrita. Coloque un montón de espinacas en la mitad inferior de cada pan de hamburguesa y coloque los champiñones, con el lado redondeado hacia arriba, encima de las espinacas. Cubra con los condimentos de su elección y sirva.
Preparación anticipada: Puedes marinar los champiñones hasta por un día.
Receta 2: Hamburguesas de pavo y verduras
Las verduras en esta mezcla de hamburguesa de pavo no solo aportan muchas vitaminas A y C y micronutrientes como los carotenoides luteína y zeaxantina, que se han relacionado con la salud ocular, sino que también ayudan a humedecer las hamburguesas que de otro modo podrían quedar bastante secas. Asegúrese de comprar pechuga de pavo molida magra.
INGREDIENTES:
Rinde: 6 hamburguesas.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 taza de cebolla finamente picada
1/2 taza de pimiento rojo finamente picado
Sal al gusto
1 diente de ajo grande, sin el brote verde, picado
2/3 taza de zanahoria finamente rallada (1 zanahoria grande)
1 y 1/4 libras de pechuga de pavo molida magra, preferiblemente orgánica, de pavos criados humanamente
1 cucharada de salsa barbacoa preparada
1 cucharada de salsa de tomate
Pimienta recién molida al gusto
Aceite de canola para la sartén
Panes integrales para hamburguesa y condimentos de tu elección.
PREPARACIÓN:
1. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén mediana y agrega la cebolla. Cocine, revolviendo, hasta que comience a ablandarse, aproximadamente 3 minutos, y agregue el pimiento rojo cortado en cubitos y una pizca generosa de sal. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y la zanahoria rallada y cocine, revolviendo, durante uno o dos minutos más, hasta que las zanahorias se ablanden un poco y la mezcla esté fragante. Retirar del fuego.
2. En un tazón grande, triture el pavo molido con un tenedor. Agregue aproximadamente una cucharadita de sal kosher si lo desea y mezcle la salsa barbacoa, el ketchup y la pimienta recién molida al gusto. Agrega las verduras salteadas y mezcla bien. Forme 6 hamburguesas, de aproximadamente una pulgada de grosor. Enfríe durante 1 hora si es posible para facilitar la manipulación.
3. Calienta una plancha antiadherente o una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto y unta con una pequeña cantidad de aceite de canola, o prepara una parrilla a fuego medio. Cuando puedas sentir el calor al colocar la mano encima, cocina las hamburguesas durante 4 minutos por cada lado. Sirva sobre panecillos integrales, con los condimentos de su elección.
Preparación anticipada: Puedes hacer esta mezcla para hamburguesa de pavo, darle forma de hamburguesas y congelarla durante 2 o 3 meses. Descongelar según sea necesario. La mezcla se conservará durante un día en el refrigerador, pero, verifique la fecha de caducidad en el paquete.
Receta 3: Hamburguesas de frijoles blancos
Tienen una textura delicada y un sabor sabroso maravilloso. Son un poco difíciles de girar, ya que pueden desmoronarse. No los hagas muy espesos y utiliza una espátula acodada, así te resultará más fácil. Se deben cocinar en una plancha o sartén plana; No intentes asarlos en una barbacoa.
INGREDIENTES:
Rinde: 6 hamburguesas.
2 latas de frijoles blancos, escurridos y enjuagados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña, finamente picada
Sal al gusto
2 a 3 dientes de ajo grandes (al gusto), sin los brotes verdes, picados
2/3 taza de zanahoria finamente rallada
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 taza de perejil finamente picado
2 cucharaditas de salvia o tomillo fresco picado
1 taza de pan rallado fresco
1 huevo batido
Pimienta recién molida al gusto
Panes de hamburguesa integrales y los condimentos de tu elección.
PREPARACIÓN:
1. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana y agrega la cebolla. Cocine, revolviendo, hasta que estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. Añade una pizca de sal, el ajo y la zanahoria rallada y continúa cocinando durante uno o dos minutos más, hasta que esté fragante y la zanahoria se haya ablandado un poco. Retirar del fuego.
2. En un procesador de alimentos equipado con cuchilla de acero, haga puré los frijoles con el jugo de limón. Transfiera a un bol y agregue la mezcla de cebolla, el perejil, la salvia o el tomillo, el pan rallado y el huevo. Sazone al gusto. Forme hamburguesa. Colóquelo en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y cúbrelo con una envoltura de plástico. Refrigere de 1 a 2 horas.
3. Calienta el aceite restante en una sartén grande y pesada o en un comal a fuego medio y dora las hamburguesas durante 4 minutos por cada lado, teniendo mucho cuidado al darles la vuelta. Una espátula acodada funciona bien para esto. Sirva sobre panecillos integrales, con los condimentos de su elección.