Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tu horóscopo de hoy: ¿por qué cada vez más personas consultan su suerte?

Vida
/ 6 agosto 2022

¿Eres Escorpio, Virgo, o Géminis? ¿O quizá Ofiuco? ¿Cuáles características rigen tu signo? ¿conoces tu solar, lunar y ascendente? Si alguna vez has consultado tu suerte, te diremos por qué surge el interés

Hoy en día el auge por la astrología y la magia ha ido en incremento, especialmente entre los jóvenes que en redes sociales, como Tik Tok, encuentran videos donde enseñan desde las características de cada signo, hasta hechizos específicos que puedes realizar en casa, e incluso lecturas del tarot.

De acuerdo con las estadísticas de Google Trends, Coahuila se encuentra en el 11vo lugar de México con búsquedas del horóscopo. A nivel estatal, Parras de la Fuente ocupa el 1er lugar en la indagación de su destino, mientras que Saltillo se sitúa en el 5to puesto.

Anuncio

Pero ¿de dónde surge la astrología?

De acuerdo con el investigador en Medicina Naturista, Francisco Verdú, la astrología médica se originó en las civilizaciones antiguas de Egipto y Caldea, además, era enseñada en las universidades de Europa hasta el siglo XVIII, no fue hasta la Ilustración que fue completamente marginada.

Sin embargo, su retorno se debe a su uso en algunas disciplinas como estructura psíquica en el que se relaciona el comportamiento del ser humano con las estrellas y el zodiaco.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: La vuelta a la oficina, ¿y cómo se viste ahora?

Por ejemplo, la Universidad en Internet de México (UNIR) explica que en psicología, la Holística “es un tipo de terapia de la corriente humanista, la cual contempla las emociones y los trastornos a partir de la unión del cuerpo, el espíritu y la mente como un todo”.

En ese sentido, Francisco Verdú plantea que el horóscopo se basa en una visión geocéntrica, es decir, que los seres humanos somos importantes para nosotros mismos y que el entorno que nos rodea (la tierra) es la perspectiva que nos influye. Por lo tanto, la eclíptica o “franja” por la que se mueven los planetas y nuestro mundo, se verán afectados por los cambios naturales y meteorológicos que ocurren durante la vuelta al sol.

Anuncio

Entonces ¿por qué surgen los signos zodiacales?

Las ciencias antiguas proponen que todas las personas hemos nacido durante las cuatro estaciones del año. Estas cuatro estaciones, a su vez, son divididas en 3 partes: primavera Aries, Tauro y Géminis; verano Cáncer, Leo y Virgo; otoño Libra, escorpio y Sagitario; e invierno Capricornio, Acuario y Piscis.

Cuando un humano nace, dependiendo del día y la hora, así como de la posición de los astros, tendrá un signo del zodiaco asignado de acuerdo a los planetas, así como su solar, lunar y ascendente.

Los signos solares, lunares y ascendentes se refieren a la ubicación de las constelaciones durante el nacimiento, es decir, la postura del sol, la luna, el ascendente (signo encontrado en el horizonte al momento de que el recién nacido dé su primer respiro) y los planetas en la ya mencionada eclíptica. Entonces, la astrología plantea que el carácter de una persona se verá influenciado por estos rasgos, que en conjunto, forman las 12 personalidades básicas del zodiaco.

La explicación del por qué se cree en la astrología, surge a partir de la necesidad de sentir bienestar y apoyo.

Algunas personas mencionan que creen en los horóscopos por hobbie, otras porque les hace sentir seguridad y confianza sobre sí mismos y las decisiones que tomarán durante el día, pues hay un sentimiento de comodidad y bienestar porque un ente del universo les indica cómo deben ser o actuar y, porque a algunas otras las ayuda a sobrellevar momentos claves (o difíciles) en su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Destella tu hogar y aprovecha espacios decorando con jarrones y floreros

¿Y cuáles son mis rasgos?

De acuerdo con la astrología, la personalidad se forma a partir de los cuatro elementos a los que cada signo pertenece.

Los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) son soñadores, sensibles y emocionales.

Los signos de Aire (Libra, Géminis y Acuario) son muy inteligentes, se adaptan y comunican con facilidad.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se definen por ser materialistas, pacientes y realistas.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) por otro lado, son vehementes, enérgicos e impulsivos.

TE PUEDE INTERESAR: Un parche adhesivo del tamaño de un timbre postal es capaz de sacar imágenes del cuerpo

¿Y Ofiuco?

Ofiuco -o Serpentario- es considerado, por algunos astrólogos, como el treceavo signo zodiacal con su elemento en Agua.

El polémico Serpentario fue presentado en 1970 por el escritor Steven Schmidtt y su auge cobró fuerza en 2011, sin embargo, -irónicamente- es considerado como un signo “falso haciéndose pasar por verdadero”.

$!Representación de Ofiuco o Serpentario, treceavo signo zodiacal.

Dado a las divisiones de las estaciones del año, sus opositores consideran que este signo no tendría lugar en el orden de la eclíptica, por lo que su uso en la astrología occidental no tiene cabida.

Las personas nacidas del 30 de noviembre al 16 de diciembre serían asignadas a este zodiaco y se caracterizarían por ser aventureras, soñadoras e idealistas.

Y tú, ¿Qué signo eres? ¿Ofiuco te cambió el destino?

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor