¡Vacaciones cerca de Saltillo! Las mejores atracciones naturales para nadar en este verano
COMPARTIR
Desde ríos cristalinos hasta lagunas serenas, hay algo para todos los amantes del agua.
Si te encuentras en Saltillo y deseas disfrutar de un refrescante chapuzón en la naturaleza durante estas vacaciones de veranos, estás de suerte. La región que rodea Saltillo cuenta con una variedad de destinos cercanos que ofrecen hermosos lugares naturales para nadar. Desde ríos cristalinos hasta lagunas serenas, hay algo para todos los amantes del agua. Aquí te recomendamos tres destinos imperdibles:
TE PUEDE INTERESAR: Inició el verano: Los mejores lugares de Coahuila que sí o sí debes visitar
1. El Cañón de San Lorenzo
El corazón de la Sierra de Zapalinamé se encuentra al suroeste de la ciudad de Saltillo, con una superficie de poco más de 2,500 hectáreas. Este cañón forma parte de la Sierra de Zapalinamé y se compone de formaciones geológicas creadas entre el Jurásico Superior y el Cuaternario, las cuales facilitan la infiltración intensa de agua al subsuelo. Esto permite la recarga constante de los mantos acuíferos que abastecen de agua potable a la ciudad de Saltillo.
Si eres aficionado a la escalada y los recorridos, este destino te encantará. Al llegar a la superficie del cañón, podrás encontrar tres pozos de agua perfectos para un chapuzón.
Lo que debes saber:
Horarios: Lunes a viernes: 9:00am a 5:00pm - Sábado y domingo: 7:00am a 7:00pm
El acceso al cañón es con previo registro para grupos menores de 10 personas, con 6 grupos diarios permitidos para acampar una noche (de jueves a sábado). Aquí puedes hacer la reservación de tu visita.
2. El Chiflón
El Cañón del Chiflón es un oasis en el desierto que se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Saltillo, entre los límites de Saltillo y General Cepeda. Este sitio es el favorito de muchas personas que practican rappel y cuenta con una cascada que en ciertas temporadas del año puede lucir de color turquesa.
Para visitarlo, toma la carretera Saltillo – Torreón y la caseta libre. Llega hasta el Ejido Plan de Ayala y deja tu auto en la plaza principal. Tendrás que hacer una caminata de unos 30 minutos, por lo que te recomendamos hacerlo temprano para evitar el calor del sol. Aquí puedes practicar cañonismo acuático, escalada, natación y rappel.
3. Río Mezquites, Cuatro Ciénegas
El Río Mezquites se encuentra en Cuatro Ciénegas, Coahuila, a unos 283 kilómetros de Saltillo, saliendo por Saltillo – Castaños/México 57 y México 30. En este lugar podrás darte un chapuzón en sus aguas cristalinas color turquesa. Además de nadar, puedes hacer esnórquel y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la zona. Aquí también puedes acampar y pasar una tarde muy agradable.
Costos:
Entrada por persona: $150 pesos
Renta de una palapa completa: $600 pesos.
Estos tres destinos cercanos a Saltillo son perfectos para disfrutar de un día refrescante en la naturaleza. No dudes en visitarlos y vivir una experiencia inolvidable.