Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
Samuel García y Movimiento Ciudadano estarían al servicio del presidente, considera el candidato

Monterrey, Nuevo León.- Para el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos las manifestaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de Samuel García y Movimiento Ciudadano son para influir en la elección del estado.

“Tienen una estrategia en conjunto”, sostuvo el priista luego de que el mandatario de la nación volvió a referirse en su conferencia matutina a la “tarjeta rosa”.

De la Garza Santos insistió en que el voto útil el próximo 6 de junio es con él porque sufragar por Movimiento Ciudadano es votar por Morena.

“Me preocuparía más que Morena llegara al poder a través de Movimiento Ciudadano”,  indicó.

Añadió que con esto prevalecerían las políticas públicas que ya nadie quiere.

“Al final de cuentas Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo”, estableció.

El aspirante priista comentó que estos dos partidos se parecen hasta en el nombre y el logo. Citó que uno es Movimiento Ciudadano y el otro Movimiento Regeneración Nacional además del águila.

De la “tarjeta rosa”, el candidato tricolor expuso que es un tema que en el 2018, cuando contendió para alcalde de Monterrey, ya se vio en los tribunales electorales  y no se encontraron irregularidades.

Por separado, Samuel García, candidato emecista a la gubernatura del estado, afirmó que no  tiene ninguna relación ni con el mandatario de la nación ni con Morena, su partido.

“No tengo padrinos, nadie desde México me dice que hacer, no tengo ningún nexo ni he hablado con el presidente ni Morena”, aclaró.

Señaló que su rival político, Adrián de la Garza Santos, está desesperado porque él lo aventaja en las encuestas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.