Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de AHMSA | Foto: Especial
La siderúrgica anunció en noviembre que mantiene diálogo con cinco empresas internacionales interesadas en capitalizar a la acerera coahuilense

El consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA) ratificó de forma unánime los poderes a su presidente, Alonso Ancira Elizondo, para continuar negociaciones con empresas interesadas en la adquisición, asociación o algún tipo de operación que fortalezca a la empresa, según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

En noviembre pasado, la siderúrgica anunció que mantiene diálogo con cinco empresas internacionales interesadas en capitalizar a la acerera coahuilense.

“Estamos trabajando con cinco diferentes siderúrgicas internacionales interesadas en posibles opciones, sin que al momento haya nada en concreto. Son procesos que requieren mucho tiempo y al existir algún tipo de acuerdo se dará a conocer oportunamente”, detalló Jorge Ancira Elizondo, director general de Administración y Finanzas de AHMSA .

Esto sucede cuando Ancira Elizondo es investigado por sus nexos con la compra de la planta Agronitrogenados, que fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio Lozoya era director de la empresa productiva del Estado.