Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana | Foto: Cuartoscuro
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se reunirá con policías federales para ratificar los acuerdos alcanzados

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, cerró por completo la posibilidad de indemnizar a un grupo de policías federales inconformes con formar parte de la Guardia Nacional y que continúa con protestas. 

Luego de reunirse con los encargados de Protección Civil de 18 entidades, Durazo destacó que, en contraste, hoy se reunirá con los policías federales con los que sí han tenido diálogo, a fin de ratificar los acuerdos alcanzados. 

"Hoy me reúno con los representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda, alguna falta de información o incluso alguna inconformidad, y será para ratificar los términos del acuerdo ya logrado con ellos en días pasados. 

"Hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso, no vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal", enfatizó.