Alsea prepara la internacionalización de Vips y El Portón

Dinero
/ 15 septiembre 2017

Será en el 2018 cuando la empresa Alsea comience a trabajar en la internacionalización de sus restaurantes Vips y El Portón.

CIUDAD DE MÉXICO.- Será en el 2018 cuando la empresa Alsea comience a trabajar en la internacionalización de sus restaurantes Vips y El Portón, comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Todavía no empezamos. Hay tanto que hacer aquí todavía con esas marcas. Yo espero que el próximo año podamos sacar alguna de ellas, pero sí lo vamos a hacer”, declaró.

El directivo reconoció que la inflación sí ha tenido un impacto en sus diferentes formatos.

Cuando ves las cifras de la ANTAD y de Walmart estamos todos igual. Con un tráfico bastante difícil e incremento en precios, que es lo que nos está dando el crecimiento en mismas tiendas, particularmente en México”, declaró el empresario.

Con respecto, a su negocio internacional, Torrado consideró que “está marchando muy bien”.

Diez comedores más Torrado declaró que Alsea cerrará el 2017 con diez comedores Va por Mi Cuenta, los cuales son financiados por donativos de sus clientes, proveedores y de la propia compañía para brindar alimento a niños que viven en comunidades marginadas.

Con este proyecto ya se han donado más de 100 millones de pesos. En 2016, lograron obtener donativos por 15 millones de pesos y en 2017 se espera superar los 20 millones de pesos.

El empresario inauguró el octavo comedor Va por mi Cuenta, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la Ciudad de México, donde se brindará una comida diaria a 500 niños.

Para lo que resta del año se abrirán otros dos centros, uno en la delegación Iztapalapa y otro en el estado de Oaxaca. La estrategia de recaudación solamente durará medio mes, pues en periodos cortos se logra una mayor participación de los comensales, a decir de Torrado.

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