Foto: Especial
Otras de las frases proyectadas en Palacio Nacional fueron: No + violencia y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”

Este domingo fueron proyectadas las frases “AMLO date cuenta”y “Un violador será gobernador” en Palacio Nacional.

Otras de las frases proyectadas fueron: No + violencia y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Este viernes 12 de marzo, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó los resultados de la segunda encuesta para gobernador donde resultó electo Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al candidato Salgado Macedonio, quien además es senador con licencia, y dijo que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de desprestigio.

Foto: Especial

'Los asuntos que tienen que ver con violación son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos', señaló en una ocasión.

El pasado lunes 8 de marzo, mujeres salieron a protestar en las calles de la Ciudad de México por la violencia contra las mujeres.

En 2020, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron dos mil 792 homicidios dolosos contra mujeres, más 966 carpetas catalogadas como “feminicidios”.