Foto: Especial
En el caso del contrato del INE con Krauze, según el presidente, fue para un documental, y con Aguilar Camín, por la publicación de 10 artículos en la revista Nexos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), beneficiaron a las empresas de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín con dos contratos que suman cuatro millones 475 mil pesos por competo de la publicación de artículos de opinión y la realización de un documental sobre la historia de los procesos electorales en México.

“Para que vean cuál es enojo de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, no es todo, pero está vinculado con lo electoral”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal reveló que le hicieron llegar esta información sin mencionar la fuente y arremetió:

“El INE le contrató a (Enrique), Krauze un documental por dos millones de pesos en 2018, estaba el presidente (Lorenzo Córdova), que ahora dice que nosotros somos contrarios a la democracia”, dijo AMLO. 

Enseguida, mostró en pantalla la copia de un contrato emitido por el INE donde se indica el pago de dos millones de pesos por el servicio de producción documental con el objetivo de difundir la historia de los procesos electorales en México. 

“Ya se pueden ustedes imaginar ese documental, ni un fraude, como el maestro limpio. ¿Ustedes creen que haya un cuestionamiento en un país donde ha predominado el fraude electoral?”, cuestionó el mandatario y soltó:

“Hay que buscar el documental a ver si lo hicieron y a ver de qué trata”, refirió el presidente López Obrador. 

Luego, exhibió otro contrato emitido por el TEPJF para beneficiar a la revista Nexos de Héctor Aguilar Camín con dos millones 475 mil pesos.

El documento mostrado señala que se trata de una “propuesta de prestación de servicio” que la revista Nexos ofreció al TEPJF en 2018, “para la publicación de material informativo con vigencia 31 de diciembre de 2018”

Al respecto, el presidente Obrador dijo que se trata de 10 artículos publicados en la revista Nexos hace tres años y expresó: “Pues sí se rayan”.

De esta forma, el mandatario sintetizó la causa de los ataques en contra de su gobierno de los representantes de los órganos electorales y sus opositores políticos.