Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expuso que la petición de Fox, le recordó que el expresidente Calderón también había solicitado escoltas y aseveró que serán 8 elementos de la Sedena los encargados de la protección a los expresidentes

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expuso que la petición de Vicente Fox, le recordó que el expresidente Felipe Calderón también había solicitado escoltas y aseveró que serán 8 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) los encargados de la protección a los expresidentes.

Además, expuso que las escoltas que serán asignadas a los expresidentes panistas costarán menos del diez por ciento del costo que representaba su seguridad anteriormente.

Contexto

Fox denunció el pasado domingo en Twitter que un comando intentó ingresar a una de sus propiedades, por lo que el presidente López Obrador anunció escoltas para él y para Felipe Calderón, dos ex presidentes de México a los que ya se les habían retirado los privilegios. 

La decisión de AMLO, ha sido ampliamente criticada en redes sociales; usuarios piden no regresarles las escoltas a los dos políticos panistas y acusan de falsa la versión del comando armado de Vicente Fox.

Asimismo, señaló que los expresidentes llegaban a tener hasta ochenta elementos para su seguridad, con un presupuesto de cerca de 50 mdp para cada uno, ahora ya no hay todo ese personal administrativo, sólo una guardia para protegerlos.

Seguridad para Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que se señalara que cuenta con al rededor de 20 elementos de seguridad.

"La protección solo es para el caso de los expresidentes Calderón, y Fox", dijo López Obrador y añadió que "No ha solicitado protección el expresidente Peña ni ningún otro", señaló el Presidente.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios se quejaron de la decisión de el Presidente: