Foto: Especial
López Obrador reitero que pese a la “guerra sucia” de sus opositores, el movimiento de transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la población

Al concluir su gira por el estado de Oaxaca este fin de semana, el presidente Andrés Mauel López Obrador advirtió que sus adversarios “se jalan los pelos” al no entender por qué la población esta respaldando su proyecto de nación y la Cuarta Transformación.

Al encabezar la inauguración de caminos en Oaxaca, López Obrador aseguró que pese a la “guerra sucia” de sus opositores, el movimiento de transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la población y aseguró que el pueblo es sensible, sabio y sabe lo que le conviene.

“Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo: ‘¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?’”.

Y recordó que desde la época de Francisco I. Madero “nunca se había atacado a un presidente.

¿Cómo ahora, cómo entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?”, cuestionó. 

En ese sentido, dijo que la respuesta está en el pueblo que es sensible, consciente y sabe lo que le conviene, y acusó que en sexenios anteriores no tomaban en cuenta a los mexicanos, “para ellos no existía” y la política era solo para los políticos y para “los de arriba”.

“No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula y no tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban”, reiteró.

Y agregó que “la buena política es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en nuestro país”.

López Obrador dijo que con el programa de Caminos Rurales, en Oaxaca, se han beneficiado a 58 municipios hechos por la gente, pero el dato más relevante es que “si se suma el número de kilómetros de estos 58 caminos, estamos hablando de cerca de mil kilómetros de construcción de caminos”.