Fernado Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León | Foto: Cortesía
El candidato del PAN coincide con su contrincante del PRI, en la idea de que Movimiento Ciudadano permitiría que el presidente se meta en la elección estatal

Monterrey, Nuevo León.- El candidato del PAN a la gubernatura  de Nuevo León, Fernado Larrazabal, advirtió que si se permite que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se esté metiendo en la elección de este estado apoyando a Samuel García al final lo que va a pasar es que Morena gobierne esta entidad.

“Nuevo León tiene que estar muy atento, no  podemos ser gobernados desde el centro de nuestro país, si se permite se esté metiendo apoyando a Samuel, que hoy es candidato de Morena aquí en Nuevo León, entonces yo pienso que la gente debe considerar bien su voto”, dijo.

Añadió que antes de votar revisen bien las propuestas del aspirante emecista y también la relación que ha mantenido con Morena a través de su trabajo legislativo en el  Senado de la República.

Tanto el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos como el del PAN, Fernando Larrazabal han insistido en que el mandatario de la nación busca influir en la elección de Nuevo León brindando apoyo al aspirante de Movimiento Ciudadano Samuel García.

Incluso de la Garza Santos sostuvo que AMLO al parecer ya abandonó a la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales.

“La gente debe considerar bien su voto, revisen las propuestas. Las votaciones que ha hecho Samuel García en el Senado están ahí, son públicas y se ve cuantas han votado Samuel y Movimiento Ciudadano a favor de Morena”,  estableció.

Inclusive dijo que Movimiento Ciudadano trasladó a uno de sus senadores a Morena para que este partido tenga ahora la mayoría.

“Entonces es un voto perverso y están jugando de esa manera con Samuel”, declaró.

El aspirante albiazul dijo que en definitiva el presidente no tiene porqué opinar ni beneficiar a ningún candidato.

“Entonces vino a echarse un café con Clara y ahora ya se fue con Samuel; pues definitivamente,  en el presidente de México nunca se había visto esto que un presidente opinara públicamente y abiertamente en favor de un candidato”, recordó.

Mencionó que ese es un tema grave y aunque respeta mucho al mandatario de la nación este debería ser un estadista que no tiene porqué andar bajándose a pleitos rancheros.

“Él debe ver los problemas grandes que tiene el país y no andar opinando en una elección de un estado más, por  así decirlo”,  señaló.

Larrazabal insistió en que está más claro que quien vote por Movimiento Ciudadano está votando por Morena

“Vean las votaciones que tiene Samuel en el Senado cuantas veces a votado por Morena, su discurso es uno aquí y vota por Morena”,  insistió.

El ex alcalde de Monterrey, comentó, que además García hace propuestas sin ningún sustento.

“Engaña a la gente que va a hacer 20 mil cosas y no ha hecho ninguna. Analicen de 26 iniciativas presentadas nada más le han aprobado una; habla mucho y no resuelve nada”, puntualizó.