El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó a las personas que se apliquen la vacuna contra el COVID-19 que esté disponible, sin importar la que sea.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

En declaraciones al canal NBC, Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias” y que ayudará a controlar la pandemia.

Los reguladores estadounidenses anunciaron  que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.

Esta es una carrera entre el virus y las vacunas”, declaró el experto, “mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.

Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física.

La variante predominante en Estados Unidos es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país “definitivamente son eficaces contra esa variante en particular”.