Desde el día de la pereza hasta el día de hablar como pirata, estos son las festividades más absurdos que debes marcar en tu calendario 2020

Ya comenzó el año y es un buen momento para tomar apunte de todas aquella fechas que no debemos pasar por alto en 2020. Desde cumpleaños familiares, hasta las festividades más absurdas. 

“Día Mundial del Huevo” / el segundo viernes de octubre 

Por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission), desde 1996, el Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre. El objetivo es promover su consumo, así como los beneficios nutricionales. 

En México, el consumo promedio anual por persona se ubica en 22.6 kilogramos de huevo. Esto según información publicada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, del Gobierno de México. 

“Día Mundial del Retrete” / 19 de noviembre

Aunque pudiera parecer una broma, realmente no lo es. La Organización de las Naciones Unidas decretó el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, con el fin de generar conciencia en la importancia de contar con este sistema. Mismo que, como la ONU destaca en un artículo de su portal, es fundamental para prevenir enfermedades, contar con espacios salubres y tener una vida digna. 

“Día Internacional de hablar como pirata” / 19 de septiembre 

Si eres fanático de la jerga bucanera, seguramente esta fecha te interesará. Tampoco es una broma, se trata de una celebración que se realiza en una cancha de raquetbol, en Oregón, Estados Unidos. Esto desde 1995, para rendir homenaje a los piratas de los siglos XVII y XVIII, según explica National Geographic en su publicación “Hablar como un pirata”. 

Así que, si el 19 de septiembre escuchas algún “Arrrg”, no te alarmes, seguramente alguien está tratando de entablar una conversación contigo.  

“Día Internacional de la pelea de almohadas” / 6 de abril 

El objetivo de este festejo es sencillo, liberar el estrés y morirse a carcajadas. Según El País, miles de personas en más de 100 ciudades de todo el mundo han formado parte de esta peculiar batalla anual. Entre ellos lugares como, China, Taiwán, Alemania, Reino Unido, entre otros. 

“Día Internacional del beso” / 13 de abril

Uno de los grandes placeres de la vida no podía quedarse fuera del calendario. El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril. Aunque no se sabe con certeza, es probable que esta fecha haya sido elegida porque ese día una pareja consiguió el récord mundial del beso más largo.  

El concurso tuvo lugar en Tailandia, la pareja logró besarse por 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. ¿Te animas a romper el récord mundial?. 

“Día Internacional del ninja” / 5 de diciembre 

Aunque el origen de esta celebración no está del todo claro, diversos portales y blogs especializados en el tema, señalan el Día Internacional del Ninja se festeja desde hace más de 15 años. Algunos otros indican que esto surgió en 2003, tras el estreno de la película “El Último Samurái”. Si bien el por qué no está definido, este día puede ser una buena oportunidad para vestirse como uno de estos personajes de la cultura japonesa. 

“Día de la Pereza” / 19 de agosto 

Un día que seguramente será del agrado de muchos, es en el que se rinde tributo a la pereza. Pero no te ilusiones tanto, este día se celebra en Colombia, específicamente en el municipio de Itagüí. 

Durante los festejos, que generalmente duran 24 horas, las personas instalan sus camas, hamacas, o cualquier otro objeto en el que puedan tirar flojera. Esto es así desde 1985, la idea surgió para hacer oposición al Día del Trabajo en el país colombiano. 

La lista aún es larga, como el Día Internacional del Lápiz el 30 de marzo, el festejo a los Nachos el 24 de febrero, o el día de las sandalias el 20 de junio. Así que ya lo sabes, estas son algunas de las fechas que no puedes dejar pasar en el calendario, quizá te interese sumarte a alguna de estas celebraciones.