ASF presenta siete denuncias por desvío en Sedesol y Sedatu durante administración de Rosario Robles
COMPARTIR
Las denuncias son por el monto de mil 900 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017, informó a el diario Reforma, David Colmenares, titular del órgano fiscalizador
Ante la PGR, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso siete nuevas denuincias por desvío de recursos a la Sedesol y Sedatu, durante la administración de Rosario Robles Berlanga.
Las denuncias son por el monto de mil 900 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017, informó a el diario Reforma, David Colmenares, titular del órgano fiscalizador.
La cantidad millonaria fue desviada a través de convenios que las dos dependencias, durante la administración de Rosario Robles, hicieron con universidades y entidades públicas de radio y televisión, las que a su vez dispersaron los recursos a través de una red de empresas fantasma.
Según Reforma, en el total de denuncias, aclaró Colmenares, no solo están implicadas la Sedesol y la Sedatu, sino también otras dependencias del Gobierno Federal que utilizaron el mismo esquema de firmar convenido con entidades públicas para evitar los procesos de licitación.
Con información de Reforma