Así es el nuevo Porsche 911 Speedster
Después de múltiples adelantos y teasers, finalmente el Javits Center se convirtió en el escenario donde la firma de Stuttgart presentó el Porsche 911 Speedster, inspirado en el concept car que fue revelado el año pasado en París
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El Auto Show de Nueva York está en marcha y la marca alemana ha aprovechado para presentarle al mundo al nuevo miembro de la familia 911, el Speedster 2019, tan solo unos meses después de la presentación oficial de la octava generación del 911.
Después de múltiples adelantos y teasers, finalmente el Javits Center se convirtió en el escenario donde la firma de Stuttgart presentó el Porsche 911 Speedster, inspirado en el concept car que fue revelado el año pasado en París.
Este nuevo vehículo tiene una línea mucho más aerodinámica que la de las versiones Cabrio, y cuenta con algunas modificaciones dignas de resaltar, tales como faros delanteros más inclinados y una capota de lona que aprovecha la ausencia de plazas traseras para brindar un mejor diseño al vehículo. Aquí debemos hacer una pausa para recordar que el Speedster está basado enteramente en la generación anterior del 911 (991) por lo que habrá que esperar el traslado de todo esto a la nueva generación (991) en la que por ahora solo se ofertan las versiones Carrera S y Carrera 4S.
En el exterior, destaca la instalación del kit aerodinámico del Porsche 911 GT3, con tomas de aire enormes en el parachoques delantero y un spliter de gran tamaño, además de salpicaderas ensanchadas, faldones laterales y un gran difusor trasero con dos salidas de escape al centro. Para terminar el diseño, se agregaron un par de protuberancias detrás de los asientos, inspiradas en el Porsche 918 Spyder, que quedan cubiertas al levantar el techo del vehículo.
En la parte trasera, se había especulado que montaría el motor 3 litros turbo de 450 caballos de la nueva generación del 911, sin embargo, se ha optado por ocupar el 4 litros aspirado naturalmente que entrega 500 caballos de fuerza y 345 libras pie de torque, que hasta ahora solo había sido utilizado en el GT3. Sumando toda esta potencia con la reducción de hasta 80 kilogramos de peso, está muy claro que el 911 Speedster tendrá un rendimiento sobresaliente.
La marca germana anunció que este modelo estará limitado a tan solo 1948 unidades, en conmemoración al año en el que Porsche vendió su primer auto, y que los pedidos serán recibidos a partir del próximo 7 de mayo, con un precio que rondará los 200 mil euros (4.4 millones de pesos aproximadamente).