Foto: Tomada de Internet
Su final se asemeja al del tristemente célebre niño sicario Juanito Pistolas, quien también pertenecía a la Tropa de Infierno

Así terminaron su vida seis presuntos sicarios del grupo del narcotráfico conocido como Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) que fueron abatidos por autoridades en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el norte de México.

Según el comunicado oficial de las autoridades, el saldo del enfrentamiento fue de seis civiles armados abatidos (los sicarios del Cártel del Noreste), tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

Un portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad fronteriza, dijo a Efe que el tiroteo entre supuestos sicarios del Cártel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos en calles de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos. “Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, explicó Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación.

Los primeros informes señalaron que los sicarios atacaron a tiros a efectivos del Ejercito Mexicano y que incluso frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen los neumático.

Durante los intercambios de disparos murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.

Cabe señalar que al inicio, se hablaba de que estos hechos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local, sin embargo el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó dicha información y se informó que el cambio de los delincuentes se realizó sin contratiempos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve el resultado de la cruenta batalla que hace recordar recientes episodios como el de la muerte del tristemente célebre Juanito Pistolas, el niño sicario que fue abatido en circunstancias similares a los sicarios de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste que este jueves perdieron la vida.

‘Juanito Pistola’... el niño sicario del Cártel del Noreste que tenía un rap y fue abatido y decapitado durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas. 

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

El Hecho

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la 'Tropa del Infierno' perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada 'Tropa del Infierno', registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Antecedentes

En días pasados, se había registrado  una agresión de delincuentes, presuntamente del Cártel del Noreste, contra elementos de la Policía Estatal y Ejército, que conforman la Fuerza Tamaulipas, en inmediaciones del Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Automovilistas detuvieron su marcha y rezaban en el ensordecedor enfrentamiento.

De acuerdo con videos publicados en red social Twitter, el Cártel del Noreste (Tropa Del Infierno ) atacó a la Fuerza Tamaulipas, con saldo de una mujer de la policía estatal herida de impactos de bala.

Luego, mientras los policías heridos eran trasladados al hospital, ocurrió una nueva agresión por parte de hombres armados donde otro policía fue lesionado.

Con información de La Opinión