Foto: Especial
Una de las razones para descontinuar al Audi TT es la fuerte inversión que la marca está destinando a recursos de electrificación, nuevas tecnologías y soluciones de movilidad. Pero no sería muy pronto

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El futuro del emblemático Audi TT es incierto. Hace un par de meses, algunos rumores sugerían que su siguiente generación se despediría del formato coupé en favor de un estilo de cuatro puertas; semanas más tarde, un portavoz de Audi lo negó todo. Ahora, con declaraciones desde boca del CEO de la marca, el TT podría tener los días contados.

Nuestros colegas de Autocar conversaron con Bram Schot, CEO de Audi, durante el Auto Show de Ginebra. Al preguntarle acerca de los planes para la nueva generación del TT, el ejecutivo respondió "es una muy buena pregunta. Creo que hay futuro para un ícono, pero no sé si es un TT. Mi corazón llora cuando haces esta pregunta. Estamos horneando algunas cosas que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de forma directa".

Foto: Especial

Según menciona en la misma entrevista, una de las razones para descontinuar al Audi TT es la fuerte inversión que la marca está destinando a recursos de electrificación, nuevas tecnologías y soluciones de movilidad. Audi ve muy claro hacia dónde quiere ir a mediano plazo, pero la electrificación requiere de financiamiento y no es rentable participar en todos los segmentos.

El Audi TT lleva ya dos décadas entre nosotros y se ha convertido en uno de los modelos más distinguidos de la firma alemana. Entre los prototipos de la familia e-tron, el más cercano a reemplazarlo es el e-tron GT Concept, aunque su carrocería de casi 5 metros de largo, formato de cuatro puertas y potencia cercana a 600 hp se alejan del concepto original del TT.

Foto: Especial

Aparentemente ninguna decisión ha sido tomada. El Audi TT se mantendrá a la venta por algunos años más; hace un par de meses se anunció una actualización para todas sus versiones, lo que le permitirá sobrellevar el paso del tiempo en sus principales mercados.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO