Aumentan en Torreón accidentes por conducir en estado de ebriedad

Torreón
/ 10 mayo 2016

En la ciudad, especialmente los fines de semana, se implementan medidas de prevención y operativos de disuasión para tratar de bajar el número de accidentes suscitados por el consumo de alcohol

Torreón, Coahuila.- Las sanciones en contra de los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad ascienden a más de 5 mil 200 pesos y por negarse a que se le aplique la prueba del alcoholímetro, la multa es de 3 mil 840, en tanto por traer bebidas embriagantes en el vehículo la sanción es de mil 900 pesos.

A pesar del costo de las infracciones y de los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad en la ciudad, los accidentes automovilísticos van en ascenso.

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez, señaló que para el Ayuntamiento es prioritario impulsar acciones que minimicen el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.

El año pasado se suscitaron diferentes accidentes trágicos de jóvenes que perdieron la vida por la imprudencia de personas que combinaron el volante con el alcohol.

En la ciudad, especialmente los fines de semana, se implementan medidas de prevención y operativos de disuasión para tratar de bajar el número de accidentes suscitados por el consumo de alcohol.

El funcionario indicó que en el 2016 se ha presentado un ligero repunte de detenidos por alcoholímetro en comparación con el año pasado, lo cual ha empezado a preocupar a las autoridades porque lo que se pretende es que baje ese índice.

Dijo que la intención del alcoholímetro nunca ha sido tener un sistema de recaudación por multas altas, sino crear conciencia de que manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad significa un riesgo no sólo para la propia vida del conductor, sino que también para sus acompañantes o terceros como otros vehículos o peatones que nada tienen que ver con la situación.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM