Autoridades aún no tienen pista del paradero de la bebé secuestrada en Saltillo

Saltillo
/ 19 febrero 2020

Hasta el momento no ha habido ningún resultado positivo en la localización del menor

Saltillo, Coahuila.- Pese al despliegue de elementos de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales aún no hay pistas sobre el paradero de Karen, la menor que fue arrebatada de los brazos de su madre en la colonia Bellavista de Saltillo, así lo aseguró José Juan Morales, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas. 

"El día de hoy si tuvo un reporte de la privación de la libertad de una menor de cinco meses de nacida, este reporte sería aproximadamente a las quince horas. La mamá de la menor está rindiendo su declaración y en un principio ella comenta que fue arrebatada de sus brazos la menor; se habla por el momento de dos personas que participan en los hechos y estamos ahorita ya con personal trabajando pero investigar cómo ocurrieron los hechos", detalló.

$!Autoridades aún no tienen pista del paradero de la bebé secuestrada en Saltillo

Por lo que, sin éxito hasta el momento, montaron un operativo en las salidas y accesos a la ciudad de Saltillo para evitar que pudieran sacar a la bebé de la ciudad desde las 15:30 horas y que se mantiene hasta este momento. 

"Inmediatamente después de recibir el reporte del 911, se activó lo que es la alerta Amber y se solicitó la colaboración a todas las corporaciones del Estado, del Municipio de la Federación para inmediatamente dar con el paradero; nosotros actuamos bajo el estándar más alto de investigación que es el tema de la desaparición, pero hasta ahorita lo único que tenemos nosotros es una privación de la libertad, esperemos encontrar en las próximas horas a la menor", agregó el directivo. 

"Hasta el momento no ha habido ningún resultado positivo en la localización del menor a pesar de que hay filtros en todas las carreteras que convergen en la ciudad, de hecho hay varias de unidades trabajando sobre las centrales de autobuses, aeropuertos y se emitió una alerta Amber a todos esos sectores también", agregó. 

Asimismo, señaló que el personal del C2 Municipal se encontraba monitoreando las cámaras urbanas de la zona donde se dieron los hechos, para establecer una línea de investigación que los conduzca con los responsables de la desaparición de la menor. 

$!Autoridades aún no tienen pista del paradero de la bebé secuestrada en Saltillo

Morales refirió que en su experiencia, el presunto secuestro de la menor no se trata de un robo común, pues generalmente no ocurre con lujo de violencia como en este caso, por lo que confió en que no se trate de un caso similar a los ocurridos recientemente en otros estados como la Ciudad de México. 

"No hemos tenido un reporte similar,  salvo el del día de hoy, donde se hayan dado estas circunstancias y es por eso que todas las corporaciones se abocaron inmediatamente a la búsqueda, porque no habíamos tenido una situación de este tipo, esperemos y no se trate de una situación delicada como las que sucedieron en algún otro estado", dijo. 

$!Autoridades aún no tienen pista del paradero de la bebé secuestrada en Saltillo

Interrogatorio se extendió por cinco horas 

El interrogatorio y entrevistas a la madre, tías, abuela, padre de la menor, y a los vecinos de la colonia Bellavista se extendió por más de cinco horas en la Fiscalía de Personas Desaparecidas para establecer las líneas de investigación que lleven con el paradero de Karen Naomi. 

Alrededor de las 17:30 horas Ana María Maltos Amaya, madre de la menor arribó a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su declaración. De acuerdo con la versión del director de la dependencia, José Juan Morales, la versión de la madre señalaba a una pareja a bordo de un vehículo tipo Tsuru sin placas como los responsables y a quienes dijo no conocer. 

Las hermanas de la menor, quienes por su parte recorrieron las calles de la colonia Bellavista intentando dar con el paradero de su sobrina también fueron llamadas a declarar, así como el padre de la menor, de quien solo se sabe que trabaja en un autolavado y es la segunda pareja de Ana Maria. 

Asimismo, Jessica, cerca de las 19:00 la cajera de la miscelánea donde habrían auxiliado a Ana María rindió su declaración ante los elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas. 

La versión que de manera extra oficial brindaron familiares y vecinos a VANGUARDIA, coinciden con la versión de la madre y descartan que se trate de un problema familiar, toda vez que el padre de su primer hijo jamás de hizo cargo del menor ni volvió a tener contacto con ella después del parto. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM