Foto: Especial
Gerado Márquez expresó que han desplegado una búsqueda tras la abuela paterna, Rebeca “N.” y el padre del menor, llamado José Ángel “N.”, pero no han tenido hasta el momento éxito

El padre y abuela del niño que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de esta ciudad, el pasado 10 de enero, con saldo de dos muertos y seis heridos, son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó su titular, Gerardo Márquez.

Señaló que el abuelo paterno del pequeño, José Ángel “N.”, de 58 años, se encuentra internado en el penal de Torreón, en espera de que transcurran los cuatro meses de plazo para culminar con la investigación.

Dicho sujeto fue detenido tres días después de ocurrido el tiroteo en el colegio, donde una maestra perdió la vida, cinco alumnos resultaron heridos al igual que un maestro y el estudiante culminó suicidándose tras disparar, puntualizó el servidor público.

Añadió que éste fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la maestra María Assaf Medina, de 50 años, que falleció por los disparos que salieron de dos armas que el abuelo tenía ilegalmente y usó su nieto.

Gerardo Márquez apuntó que están rastreando recursos de procedencia dudosa de la familia, la que ya enfrenta el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además, Gerado Márquez expresó que han desplegado una búsqueda tras la abuela paterna, Rebeca “N.” y el padre del menor, llamado José Ángel “N.”, pero no han tenido hasta el momento éxito.