Buscan que sea inimputable el 'Multihomicida de la Latino'
COMPARTIR
TEMAS
Realizarán nuevas pruebas a Rogelio 'N'
El juez Pedro López Medrano otorgó ayer una prórroga de un mes para ampliar la investigación del “Multihomicida de la Latinoamericana” con el fin de aplicar nuevas pruebas psicológicas, y determinar si Rogelio “N” está en condiciones mentales para ser llevado a un juicio.
El plazo fue otorgado en la audiencia de control de garantías, luego de que Rogelio ha permanecido cuatro meses en prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social de Saltillo.
Anabel Rodríguez González, abogada del acusado, detalló que estas pruebas serán aplicadas por un especialista del Centro de Salud Mental en los próximos días para presentarlas ante el juez al final del plazo fijado para el 23 de diciembre, en la próxima audiencia.
De acuerdo con la abogada, esta prueba ayudará al juez y a las partes, a saber si el acusado cometió el delito bajo algún trastorno o si ha necesitado tratamiento en su vida, y si, de acuerdo con los estándares de derechos humanos, está en condiciones aptas para ser llevado a un juicio.
Durante la audiencia, también fue solicitado el acceso al expediente clínico de salud mental de Rogelio, pues en anteriores ocasiones se manifestó que ya había sido puesto bajo un tratamiento de salud mental.
Al concluir el audiencia, la familia de Rogelio solicitó reunirse con él; sin embargo, esto se decidió a puerta cerrada.
Rogelio, de 25 años, fue acusado de parricidio, feminicidio y matricidio por asesinar a José Antonio, Hermelinda, María Aurelia y Virginia; sus abuelos maternos, bisabuela y tía, respectivamente, quienes tenían edades entre los 60 y los 91 años y cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 3 de junio en la colonia Latinoamerciana.