Luis Martín Barraza, obispo / Foto: Sandra Gómez
La principal enseñanza de Jesús fue el enseñamos a vivir en paz y saber transmitir esa paz al prójimo, dice el Obispo Luis Martín Barraza

Torreón, Coahuila. – Con el mensaje "La buena política construye la paz", el viernes 25 de enero en la parroquia Cristo Redentor de la colonia Las Carolinas se llevará a cabo la Misa por la Paz, con motivo del mensaje del Papa Francisco en la 52 jornada Mundial de la Paz.

Esta misa se celebraba cada primero de enero; sin embargo, en esta ocasión la fecha se cambió con la finalidad de que más fieles creyentes asistan.

El obispo, Luis Martín Barraza, informó que es un buen mensaje para La Laguna ya que las familias de la región anhelan paz por las condiciones de violencia que se vivieron hace unos años y que amenazan con volver.

La Diócesis de Torreón retoma esta tradición luego de que el Papa Francisco en su mensaje dice que la política si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de caridad, expone el jefe de la Iglesia Católica en esta región.

En esta jornada se hace oración por la paz y una reflexión dedicada a comprender que la paz es un regalo de Dios, pero que es tarea de todos construirla.

En años anteriores, el vocero de la Diócesis comentaba que el número de fieles en dicha celebración, se había incrementado, dado el ambiente de violencia que se vivía en gran parte del país.

"Es común que, en tiempos de crisis, problemas difíciles, la gente busque más a Dios, sentimos que la gente necesita tener en Dios elementos que la ayuden a no desfallecer, a confiar, a crecer a no darse por vencidos, es cierto que se percibe una atmósfera un poco distinta a los años anteriores, pero todavía hay muchos signos de violencia", refería.