Agradeció a Peñoles su participación en los programas que emprende el Gobierno del Estado, “tenemos muchas circunstancias que atravesar juntos, pero aquí lo hemos hecho de buena manera y muy responsable”

Torreón, Coahuila.-  El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, develó las placas de los edificios Cardioprotegidos y cien por ciento libres de humo de tabaco en Industrias Peñoles.

Actualmente Peñoles no es solo socialmente responsable con la comunidad, sino con sus empleados, la prevención es una de las herramientas más consolidadas para salvar vidas, por ello se tienen que hacer muchas acciones preventivas, incluyendo la seguridad, refirió el ejecutivo estatal.

Dijo que el mensaje que manda la empresa Peñoles, es siempre de colaboración con la administración estatal, ya que en su momento también participó en el programa “Nútrete, Mídete y Actívate”.

Coahuila pasa por un buen momento, aseveró, hace unos meses se firmó el Pacto Coahuila, que tiene como finalidad generar la estabilidad laboral y la promoción económica del Estado.

“La entidad se ha mantenido estable en materia de promoción económica y es así como empresas internacionales han manifestado su interés por invertir y La Laguna asimismo se ha fortalecido, tan es así que muy pronto se concretarán inversiones de compañías interesadas en instalarse en esta región”, anunció.

Hace unos días, el Gobernador arrancó empresas en Ramos Arizpe y en la Región Sureste, lo que implica que Coahuila mantiene su nivel y además su promoción económica sigue en estos momentos generando nuevos empleos.

Sumado a ello, en la reciente visita del Presidente de la República a Coahuila, se le solicitó se agilice la terminación del Hospital de Especialidades en Ciudad Acuña y también el ISSSTE de Piedras Negras.

Ahora vamos a tener en Ciudad Acuña otro hospital de las mismas especialidades médicas que el de Torreón y esto despresurizará el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS que atiende a pacientes de la región norte de Coahuila.

Riquelme Solís agradeció a Peñoles su participación en los programas que emprende el Gobierno del Estado, “tenemos muchas circunstancias que atravesar juntos, pero aquí lo hemos hecho de buena manera y muy responsable”.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, expresó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido pionero en buscar el bienestar de la gente a través de la salud.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, por su parte, reconoció el trabajo e interés de la empresa Peñoles, por sumarse a la cruzada estatal para promover la Ley de Estado Cardioprotegido y Edificios Certificados como Libres de Humo de Tabaco.

En este acto, agradeció a la empresa Peñoles la donación de un equipo de absorción atómica, útil para detectar la presencia de metales pesados en el agua, arsénico, plomo y demás metales pesados, con el cual la Secretaría de Salud toma muestras del líquido en varios puntos del Estado.