Ferrari 488 GT3 Evo, evolución italiana para dominar el asfalto
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Tal como sucedió con la segunda generación, este modelo estará disponible tanto en formato físico para comprar directamente el auto de tercera generación, como en forma de actualización para la versión actual
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La firma de Maranello está renovando por completo su línea de vehículos de competencia y por ello recientemente han presentado al totalmente renovado Ferrari 488 GT3 Evo de tercera generación, que llega equipado con nuevos elementos tanto en el chasis como en el motor para prepararse de cara a la temporada 2020 de los campeonatos mundiales de carreras.
Las divisiones GT son algunas de las más competidas a nivel mundial y es por ello que, todos los fabricantes se apresuran a mostrar sus nuevas creaciones en este final de año para enfrentar la próxima temporada, aunque pocas logran causar el impacto que Ferrari tiene alrededor del mundo.
Tal como sucedió con la segunda generación, este modelo estará disponible tanto en formato físico para comprar directamente el auto de tercera generación, como en forma de actualización para la versión actual. Entre las actualizaciones que podemos encontrar, se destaca el chasis con una mejor distancia entre ejes que lo hace equiparable al Ferrari 488 GTE, brindando la posibilidad de transformar al modelo entre ambas versiones de competición, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad en pista.
De igual forma, el peso es otro de los puntos centrales donde los ingenieros han laborado arduamente, y han conseguido mejorar la distribución acoplando al chasis un sistema para poder mover el lastre alrededor del vehículo y poder optimizar la distribución de pesos, lo que redunda en un óptimo centro de gravedad.
En la carrocería también encontramos cambios significativos y es que las pruebas en túneles de viento han dado como resultado una mejora aerodinámica reduciendo la sección frontal bajo los faros e instalando nuevos elementos aerodinámicos para aumentar la carga y con ello el agarre en las curvas. Así mismo se han agregado tomas de aire en la parte superior del alerón, mismo que ha crecido en tamaño al igual que las entras de aire al motor en la parte trasera.
Donde no hay cambios significativos es en la parte motriz, porque a final de cuentas, los ingenieros de Maranello han dictaminado que el V8 biturbo que utiliza desde su primera generación ha demostrado ser sumamente fiable en la competencia, además de que ahora se beneficiará por un nuevo sistema de gestión de motor que entrega un torque más suave y preciso para así mejorar totalmente la fiabilidad del vehículo.
A todo lo anterior también se puede incluir un paquete de mejoras específico para competir en campeonatos de resistencia, que agrega una nueva defensa frontal con faros extra, sistemas para añadir rápidamente refrigerante y aceite al motor y sensores de monitoreo de nivel de líquidos vitales y combustible, que integra señales luminosas de emergencia, embrague de fibra de carbono, tuercas de acero para los neumáticos y pinzas de freno extraídas del 488 GTE.
Si todo lo anterior aún no es suficiente para los equipos que planean competir en la noche, entonces también se puede agregar opcionalmente un paquete de luces principales LED de alta potencia para asegurar una visibilidad óptima dentro de la carrera.