Tomada de Twitter
El Rebaño Sagrado, quien tuvo dificultades en su zaga defensiva en la caída 3-0 ante los Guerreros, decide dar en préstamo a Hedgardo Marín y Miguel Basulto

La primera derrota de Chivas en el Apertura 2019 trajo como consecuencia una especie de "limpia" de jugadores que ya no requiere el Rebaño para el torneo recién comenzado.

Hedgardo Marín y Miguel Basulto, ambos defensas centrales (posición donde los tapatíos flaquearon en el duelo contra Santos), jugarán la próxima Temporada para equipos del Ascenso MX.

Ambos elementos jugarán a préstamo, Marín lo hará con Mineros de Zacatecas y Basulto con el Zacatepec.

Marín, de 26 años, debutó en la Primera División en abril del 2014. El defensa fue considerado para el primer equipo en 10 torneos, pero nunca pudo ganarse un puesto en el 11 titular.

Por su parte, Basulto se presentó en el máximo circuito en enero del 2013, luego fue prestado a Leones Negros de la UAG y Coras de Tepic. Volvió en el 2015 para jugar con Chivas, pero no tuvo buenos ratos en el equipo de Tomás Boy, siendo relegado incluso a la posición de contención.

Chivas viene de caer 3-0 contra los Guerreros y el mismo marcador ante el Benfica en la International Champions Cup, acumulando apenas sólo 2 triunfos en 15 compromisos. Su siguiente duelo es ante Tigres, el domingo 28.