En promedio de una a dos cafeterías, bares, cafés, merenderos, cocinas económicas o establecimientos del mismo giro deciden bajar las cortinas metálicas de su negocio. ESPECIAL
lamentó que al menos 10 restaurantes de los 210 de CANIRAC en Saltillo haya cerrado de forma definitiva y 7 más se encuentren en pausa temporal pues la disminución en las ventas

Saltillo, Coahuila. - Cada día al menos dos restaurantes de Saltillo cierran sus puertas debido a la baja de un 80 por ciento en las ventas por la contingencia provocada por el COVID-19 tras 9 meses de pandemia, de acuerdo con Fabio Gentiloni, dirigente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo.

En promedio de una a dos cafeterías, bares, cafés, merenderos, cocinas económicas o establecimientos del mismo giro deciden bajar las cortinas metálicas de su negocio ante las bajas ventas e inversión para continuar operando actualmente.

Fabio Gentiloni lamentó que al menos 10 restaurantes de los 210 de CANIRAC en Saltillo haya cerrado de forma definitiva y 7 más se encuentren en pausa temporal pues la disminución en las ventas, además de la baja en el aforo permitido no permite cubrir su gasto corriente.

Mientras que de los mil restaurantes tan sólo en Saltillo, que no son miembros de la cámara, también han optado por dejar cerrar sus cocinetas y cerrar sus puertas, redireccionando su giro comercial.

Una estadística similar a la nacional, asegura el líder, pues entre el 10 y 20 por ciento de los restaurantes en México van a cerrar, mientras que en Saltillo la pandemia alcance hasta al 15 por ciento, un equivalente a los entre 100 y 200 restaurantes, los cuales están cerrando.

La Canirac exhortó a la población para seguir las medidas que ya se implementaron en los restaurantes de Saltillo para disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad y aseguró que la operación de los establecimientos continuará sólo depende de cada uno de sus propietarios, pero en buena medida del comportamiento de la sociedad para frenar la pandemia.