Archivo
Sería la tercera ocasión que se firme este convenio de colaboración

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila y la Comisión Ambiental de la Calidad del Medio Ambiente de Austin, Texas, signarán un convenio de colaboración en programas y acciones para contribuir a mejorar el medio ambiente en dichas entidades, anunció el ingeniero Óscar Alejandro Flores García.

El subsecretario del Medio Ambiente del Estado, agregó que previamente los ingenieros Santiago Barrios Rosillo, Javier Encina, Alejandra Carrera y Óscar Alejandro Flores García, de la Secretaría del Medio Ambiente y Javier Rodríguez, procurador de Protección al Ambiente del Estado, se reunieron con los contraparte de Austin, Texas, para establecer los conceptos que se establecerán en el convenio de colaboración de mejoramiento del medio ambiente, que se signará entre las partes en fecha próxima.

Dentro de los temas que se abordarán se incluyen: Calidad de aire; Residuos, Conservación y el intercambio de información de cómo accionar la parte de la justicia ambiental, expresó.

Flores García destacó que sería la tercera ocasión que se firme este convenio de colaboración en un memorándum de cooperación entre la Comisión Ambiental de la Calidad del Medio Ambiente de Texas, y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

“Uno de los temas que más nos llevó tiempo fue el intercambio de información, sobre capacitación del personal y hacer paralelos los monitoreos de la calidad del aire desde Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.