¡Cocktails tenebrosos! Tragos para celebrar Halloween en casa
Este 2020 la Noche de Brujas tendrá que ser en casa; sin embargo, la fiesta no debe quedar de lado y junto a la familia se puede disfrutar de un buen momento con comida y bebidas
Halloween es la contracción de ‘All Hallow's Eve’, es decir, víspera de Todos los Santos, y es una fiesta de origen celta que se celebra tradicionalmente en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Esta costumbre tiene como objetivo celebrar el Samhain, una antigua festividad celta del periodo pagano previo a la conversión al cristianismo, en la que se daba la bienvenida al año nuevo. Digamos, por lo tanto, que el Samhain era el paso de un año a otro, su significado literal es "fin del verano”. Desde hace muchos años, esta tradición se ha convertido en un festejo para chicos y grandes, en donde nos podemos disfrazar, asustar y comer todos los dulces y chocolates que deseemos.
Probablemente hace unos meses planeabas hacer una gran fiesta de disfraces en Halloween con todos tus amigos, pero sin duda el COVID-19 tenía otros planes para todos. Aunque no podamos celebrar esta Noche de Brujas el próximo 31 de octubre, puedes festejar en compañía de tu familia y poner a prueba tu creatividad con la decoración en cada rincón de la casa, la música, las botanas y por supuesto, las bebidas. Si quieres sorprender a tu familia con unos cocteles increíbles, VMÁS te enseña a preparar cuatro tragos temáticos de Halloween, con los que convertirás tu noche en una celebración memorable.
1 ) PONCHE DE ZOMBIE
Este ponche de zombie se prepara rápidamente y queda de maravilla. No lleva alcohol, y tiene ese toque de Halloween que necesitamos.
INGREDIENTES
> 1 L de jugo de cereza o granada
> ½ L de jugo de naranja
> 1 L de refresco
> Gomitas de dulce para decorar
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos todos los ingredientes.
2. Añadimos gomitas de dulce, de preferencia algunas en forma de murciélago o arañas.
2) PÓCIMA DE SANGRE DE VAMPIROS
La pócima de sangre de vampiros es un cóctel sin alcohol muy divertida. Un poco de Ginger Ale con jugos naturales es lo que le dará ese toque tan especial.
INGREDIENTES
> ½ L de jugo de manzana
> ½ L de jugo de arándano
> 2 L de Ginger Ale
PREPARACIÓN:
1. Mezcla todos los jugos.
2. Agrega el Ginger Ale con cuidado.
3. Incluye hielo y unas gomitas con forma de dientes de vampiro.
3) TERROR AL ATARDECER
Este cóctel con alcohol te hará sentir terror y, algo más. Inspirado en el clásico Cosmopolitan es una delicia perfecta.
INGREDIENTES
> ½ vaso de vodka de fresa
> 2 vasos de jugo de limón
> ¼ de crema irlandesa
> Un chorrito de granadina
> Hielo
> Azúcar
> Colorante
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos los ingredientes en la coctelera.
2. Agitamos con un poco de hielo.
3. Servimos con azúcar mezclado con colorante.
4) OJOS DE MONSTRUO
Para este cóctel con alcohol seguiremos recurriendo a las bebidas con tonos rojos. Incluiremos algunos jugos y alcohol para darle el toque extra.
INGREDIENTES
> 1 vaso de vodka
> 1 vaso de licor de frambuesa
> 2 vasos de jugo de arándanos
> Un chorrito de jugo de limón
> Azúcar
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos todos los ingredientes con hielo.
2. Decoramos con gomitas y azúcar al gusto.