"Para disminuir los riesgos de contagio de las personas que por necesidad deben transitar por el Pueblo Mágico”. Ramiro Pérez, alcalde. ARCHIVO
Uno de estos túneles se colocará en la entrada del Pueblo Mágico, junto a los retenes sanitarios que hace un par de días instaló el Ayuntamiento

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Este fin de semana a través de un comunicado, la administración municipal de Parras de la Fuente anunció que adquirirá e instalará 2 túneles sanitizantes en la ciudad con el fín de disminuir y prevenir el riesgo de contagio de COVID-19.

Al igual que Escobedo, municipio de Nuevo León, y Monclova, Coahuila, los habitantes de Parras contarán con túneles desinfectantes, debido a la pandemia por el coronavirus, para sanitizar a quienes deben salir de sus hogares a trabajar dentro y fuera de la ciudad o realizar compras de víveres.

“Para disminuir los riesgos de contagio de las personas que por necesidad deben transitar por el Pueblo Mágico y quienes laboran fuera, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega ordenó la adquisición de dos túneles sanitizantes, mismos que serán entregados en los próximos días por el proveedor del servicio para esta población”, señala el comunicado.

Uno de estos túneles se colocará en la entrada del Pueblo Mágico, junto a los retenes sanitarios que hace un par de días instaló el Ayuntamiento, para tomar la temperatura y llevar una bitácora de los visitantes que ingresan a la ciudad, con el objetivo de detectar a personas con síntomas de COVID-19 y canalizarlas a los centros de salud.

Asimismo, el Ayuntamiento reiteró a la población que la instalación de estos aditamentos sanitizantes no significa la posibilidad de que las personas dejen el aislamiento social para salir a las calles.

Asimismo, la administración encabezada por Pérez Arciniega, inició una campaña de fumigación general en las colonias de la ciudad, así como una campaña de concientización para exhortar a los parrenses a mantener el aislamiento social.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.