Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el comienzo de las primeras pruebas médicas de una vacuna contra el zika. Foto EFE
Con esta prueba se pretende estudiar la seguridad y la efectividad de la vacuna, informó el NIH.

La autoridad sanitaria estadounidense NIH probará en al menos 80 voluntarios de entre 18 y 35 años una vacuna contra el Zika, informó el miércoles (hora local) en Nueva York el NIH.

Con esta prueba se pretende estudiar la seguridad y la efectividad de la vacuna, informó el NIH.

La farmacéutica Inovio también inició pruebas de una vacuna contra el virus del Zika.

Entretanto, el fiscal de Nueva York Eric Schneiderman prohibió a siete empresas la venta de productos que supuestamente protegen o previenen el contagio del virus. Estas empresas divulgaron publicidad engañosa y se aprovecharon de la preocupación de las personas, informó la oficina de Scheiderman.

En el metro de Nueva York se intenta reducir las áreas propicias para los mosquitos que transmiten el virus con unas sustancias tóxicas. Las pastillas que contienen un larvicida también se repartirán a los propietarios de las viviendas, indicó el gobernador de Nueva York, Andrew Como.

Además, algunas partes de la ciudad serán rociada con un pesticida para impedir que el mosquito se propague.

El virus del Zika se ha extendido sobre todo en Sudamérica y en Centroamérica y el Caribe, donde principalmente se transmite por el mosquito.

Pero ya ha quedado demostrado que el virus puede causar daños neuronales en los hijos de las mujeres embarazadas que se contagian.