Aniversario. Joel García (izquierda) y Alejandra López fundaron Sala Prisma en mayo del 2018 como un espacio para descentralizar las artes en Saltillo, concentradas en el Centro Histórico.
El recinto cultural está lanzando una serie de programas sobre música, ópera y arte en general a través de Apple Podcast y Spotify

El arte está cada vez más a la mano y ahora adentrarnos en el mundo de la música y la ópera es incluso más sencillo con una nueva propuesta que desde Saltillo nos introducirá a su historia y a su apreciación, así como a los detalles más personales y subjetivos de la práctica artística.

Con Podcast Sala Prisma este recinto cultural local presenta una serie de propuestas en las que sus fundadores, el pianista Joel García Almaguer y la soprano Alejandra López-Fuentes, conversan o entrevistan a otros músicos y artistas locales sobre temas relacionados con este arte desde perspectivas tanto educativas como de reflexión, análisis y discusión.

En entrevista con VANGUARDIA a través de Zoom estos creadores nos explicaron los pormenores del proyecto y adelantaron un poco sobre lo que en un futuro cercano podremos escuchar en los programas “Encuentros” y “Sotto voce” través de Apple Podcasts y Spotify.

“Joel siempre ha tenido la idea de hacer cosas multimedia, pequeñitas, como para estimular al público y también tener presencia cuando no hay un evento”, comentó López-Fuentes.

“De hecho esta idea fue naciendo poco a poquito”, agregó García Almaguer, “llegó un momento en que sentía más la necesidad de hacer algo más, porque con todos los medios, antes de la situación que estamos viviendo, me parecía que es un espacio que nos hace falta explorar”.

“Tenemos una lucha directa contra Netflix, HBO Go, contra Fox, contra todo eso, que la gente va a decir, bueno, porqué pagar 150 pesos por un evento de una hora cuando puedo usar ese dinero para rentar un mes de Spotify, o un mes de Apple Music y creo que ahí hay un campo de desarrollo que se nos está olvidando y que estamos retomando”, continuó.

Te puede interesar

2 años con Sala Prisma

En medio de un cese de actividades por la contingencia sanitaria este pasado 5 de mayo el recinto cultural y sala de conciertos cumplió dos años de existencia, por lo que sus fundadores nos compartieron algunos pensamientos al respecto“Yo estoy muy contento en el aspecto artístico, en el aspecto de seguir intentando levantar este proyecto, que continúe, que vaya más adelante y esperanzado que esta situación lejos de frustrarnos nos permita conocer nuevos horizontes, nuevas maneras de proyectar nuestra sala”, expresó García Almaguer.

Conversación. Con tres episodios publicados ‘Encuentros‘ es el primero de los podcast de Sala Prisma.¡Escúchalos!

Alejandra López, por su parte, comentó que “me siento tranquila, sobre todo por la percepción que se tiene de la sala a nivel de nuestros colegas artistas, así como la del público. Saben que si asisten a un evento en Sala Prisma es una garantía de calidad”.

 

Compartieron que ya han recibido muchas propuestas de artistas que están a la espera de que termine la cuarentena para retomar las actividades y llenar la cartelera de la sala, aunque los socios están conscientes que muy probablemente el bolsillo de los mexicanos dificultará el consumo de arte como se había hecho hasta ahora, pero a pesar de ello continuarán con el proyecto y su intención de darle cabida a otras expresiones artísticas como el teatro, la danza y la literatura.