Sandra Mijares, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Sandra Mijares Acuña, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, informó que la realización de este proyecto, con una inversión de 250 millones de pesos, viene a contribuir a la generación de empleo y al desarrollo económico de la ciudad, además de sumase a la apuesta de la vivienda vertical

Torreón, Coahuila. -  La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, decidió otorgar una serie de estímulos fiscales para la construcción de dos modernas torres departamentales de uso habitacional en el sector de Galerías, informó la síndica de vigilancia, Sandra Mijares Acuña, presidenta de dicha comisión.

Manifestó que la realización de este proyecto, con una inversión de 250 millones de pesos, viene a contribuir a la generación de empleo y al desarrollo económico de la ciudad, además de sumase a la apuesta de la vivienda vertical.

Los trabajos de construcción del proyecto identificado como “Torres Empiria, están por iniciar en forma, toda vez que el día de ayer se colocó la primera piedra de lo que serán las dos torres, según dio a conocer la entrevistada.

Indicó que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo aprobaron los estímulos a la empresa, consistentes en el 50 por ciento de descuento en el costo de la licencia municipal de construcción y condonaciones del impuesto predial por varios años.

Los estímulos fiscales se otorgaron tomando en cuenta que la edificación de los dos edificios de departamentos, además de los empleos que generarán durante el proceso de obra, al estar concluidos podrán emplear de manera permanente a unas 400 personas en labores administrativas y de mantenimiento.

Las dos torres con diez niveles cada una, contarán con locales comerciales y servicios diversos, contando cada edificio con 45 departamentos de una, dos y tres recámaras con sus respectivas áreas complementarias debidamente acondicionadas, en 53, 81, 82 y hasta 89 metros cuadrados de construcción.

La funcionaria municipal dijo que “Torre Empiria” habrá de concretarse como parte del proceso de desarrollo de la plaza comercial Almanara, que en una etapa posterior incluirá nada menos que un hotel.