Coronavirus: Diócesis de Torreón suspende misas dominicales a partir del 29 de marzo
COMPARTIR
TEMAS
Las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo en privado en las iglesias, sin la asistencia de los fieles
Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo y que aflige a unos y afecta a otros, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, anunció la suspensión de misas dominicales del 29 de marzo al 19 de abril, e invitó a los fieles y personas vivir estos momentos con responsabilidad y solidaridad cristiana.
En la medida de lo posible se está promoviendo que las misas sean transmitidas por redes sociales, la radio y televisión, de modo que los cristianos pueden unirse espiritualmente en los misterios de la fe.
En un comunicado emitido por el Prelado esta mañana, informó que este 22 de marzo sí habrá misas dominicales y pidió a quienes participen en ellas observar cuidadosamente las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Sugirió suspender el contacto físico con el rito de la paz, sustituyéndolo por una referencia y levantar las ofrendas al final de la misa, así como distribuir la Sagrada Comunión en la mano.
Invita a las personas vulnerables como niños, ancianos y a quienes tengan un padecimiento a quedarse en casa y no asistir a sus templos o capillas.
Barraza Beltrán también exhorta a los sacerdotes y a los ministros extraordinarios de la comunión a cumplir con las medidas sanitarias adecuadas a fin de evitar convertirse en transmisores del virus.
En el comunicado anuncia que quedan cancelados o pospuestos todos los eventos para grupos numerosos como la pascua juvenil, jornadas, retiros, asambleas y la catequesis infantil.
Los templos se mantendrán abiertos en horarios de costumbre, para que todos puedan acudir a hacer oración.
En cuanto a las celebraciones de bodas, XV años y bautizos, refiere que los sacerdotes están pidiendo que se realicen con el menor número de personas posible.