Ideas. Entre las recetas destaca un pastel para una fiesta de quinceaños. ESPECIAL
El compendio de estos libros ha tomado 20 años, debido a la investigación y curaduría

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del portal estadounidense Gastro Obscura, en febrero de este año se dio a conocer que la Universidad de Texas en San Antonio había digitalizado una de las colecciones más grandes de libros de cocina mexicana en Estados Unidos.

A principios del mes de julio, la biblioteca de la escuela lanzó el primer mini eBook digital dedicado a los postres de nuestro país. Las recetas están inglés y español, es un compendio histórico de recetas generacionales mexicanas.

En marzo el registro general de estos eBooks se puso en pausa debido a la pandemia de Covid-19, pero decidieron lanzar la primera colección, titulada “Cocinando en tiempos de Coronavirus”. La recopilación se divide en tres: 1) postres (que ya se lanzó), 2) platos fuertes, y 3) botanas y bebidas, estas últimas dos saldrán en los próximos meses.

El compendio de estos libros ha tomado 20 años, debido a la investigación y curaduría. Empezaron con una base de 500 libros donados desde 2001 y ahora poseen más de 2,000. Han digitalizado 55 libros, entre ellos uno de 1789.

Por el momento en la sección de postres puedes encontrar recetas de churros, arroz con leche e incluso algunas que datan de la Revolución Mexicana.