ARCHIVO
“Lo que estamos viendo es el desorden que hay en la políticas públicas y en el reparto de la riqueza", dice

Durante la homilía de la misa especial por el Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, criticó las políticas públicas que han existido en México, las cuales, dice, han generado la crisis en las instituciones de salud, y recordó que la solidaridad es lo más importante ante las personas desprotegidas. Señaló que todas las instituciones deben de estar al servicio de todos.

“Lo que estamos viendo es el desorden que hay en la políticas públicas y en el reparto de la riqueza. En el reparto de oportunidades. Es un mundo hecho al revés.

“La sociedad organizada desde el punto de vista político y económico no tiene manera de enfrentar la crisis mundial si no hay recursos, sin hospitales ni medicamentos. No hay suficientes servidores”, agrega.

“¿De dónde viene esto?, del egoísmo que se instala en las políticas públicas. Viene del desprecio por la vida humana de las personas que se les consideran inferiores cuando se valora como valor de la vida la producción de dinero. Cuando se valora como triunfo de la vida la acumulación de puestos públcos, o de puestos de las empresas. Lo más triste es cuando esto entra en las política públicas”, señaló el pastor de la Iglesia Católica.

La misa se realizó en la Catedral de Saltillo y en la transmisión vía redes sociales; se pudo observar al obispo acompañado de algunas religiosas y personal de la Diócesis de Saltillo.