Cuando habla el gobernador, nadie más puede hacerlo, dice Barbosa a reportera y la calla

Nacional
/ 21 diciembre 2020

Localizaciones


Personajes


En 2019 Puebla fue el cuarto Estado donde se registraron más ataques contra la prensa

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se lanzó contra la periodista Alba Espejel de El Sol de Puebla diciendo de después de que él habla “ningún otro puede hablar“.

“Le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar, ¿sale? Aprende eso, por favor. No preguntes”, dijo el mandatario en una videoconferencia el 18 de diciembre. 

La Red de Periodistas de Puebla calificó la actitud del gobernador estatal como un acto de censura y violencia de género. 

“Repudiamos el acto de censura y de violencia de género del gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX, en contra de @albaesli, reportera de @elsoldepuebla1, quien realizó una pregunta en la rueda de prensa matutina. Exigimos que el mandatario evite este tipo de prácticas violentas”, tuiteó la Red. 

“Yo me he dado cuenta de que él habla así a todos los reporteros, pero sí he leído los estudios de [la organización] Artículo 19 y de la Red de Periodistas que sí se dan más este tipo de agresiones a mujeres”, dijo la periodista en entrevista para El País. 

La comunicadora señaló que los ataques a la prensa siguen siendo preocupantes y que estos no ocurren exclusivamente en el ámbito gubernamental. 

“La gente está muy a la defensiva, está muy enojada. Ayer pasó con otra compañera reportera. Fue a evidenciar que los comerciantes no están respetando las medidas de seguridad [contra el coronavirus] y ya le querían quitar el celular, ya le querían pegar”, dijo Alba Espejel. 

Según datos de Artículo 19, en 2019 Puebla fue el cuarto Estado donde se registraron más ataques contra la prensa, después de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero. 

Con información de Sinembargo y El País. 

Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores