En redes sociales, la iniciativa privada e integrantes de la oposición cuestionaron los negocios entre la familia de Bartlett y el gobierno federal. ARCHIVO
Nuevo convenio por asignación directa con el ISSSTE alcanza los 94.9 mdp. En año y medio de gobierno, seis de los siete contratos fueron sin licitación. Relación de negocios va en contra de la oferta de AMLO: empresarios

Un nuevo contrato de 94.9 millones de pesos y sin licitación de por medio será firmado hoy por la empresa del hijo de Manuel Bartlett y una instancia del gobierno federal, reveló The Washington Post; con esto, en un año y medio ya suman siete contratos por 162.7 mdp que se le pagan a esta empresa.

El portal del periódico norteamericano publicó una columna de Carlos Loret de Mola, colaborador de VANGUARDIA, quien señaló que este nuevo contrato fue por asignación directa. 

“El hijo de Bartlett recibió un contrato por 94.9 millones pesos del ISSSTE, sin licitación, amparado en las reglas de compras por la emergencia a consecuencia del coronavirus”, explicó Loret.

El fallo se dio el pasado jueves y el contrato debe firmarse este lunes, según consta en el acta de adjudicación directa AA-051GYN020-E6-2020.

Apenas el pasado viernes, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer un contrato que firmó esta misma empresa con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde habría un sobreprecio en la transacción de ventiladores para el coronavirus. 

Estos dos contratos se suman a al menos otro cinco que la empresa de Bartlett Álvarez ha firmado en el último año y medio con diferentes instancias del gobierno federal.

En redes sociales, la iniciativa privada e integrantes de la oposición cuestionaron los negocios entre la familia de Bartlett y el gobierno federal.

“Los negocios del hijo del Director General de la CFE con el IMSS y otras entidades del Gobierno son contrarias a la oferta de integridad pública del Presidente López Obrador”, dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex.