Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder del grupo delictivo conocido como Los Rojos, fue sentenciado a 20 años de prisión . Foto: FGR
El sentenciado es también investigado por su posible participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en 2014

Ciudad de México.- Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder del grupo delictivo conocido como Los Rojos, fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El sentenciado es también investigado por su posible participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en 2014.

Fue detenido en agosto del año pasado, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta primera sentencia contra el líder de Los Rojos le fue dictada por un juez de distrito con sede en Jalisco, quien lo declaró culpable de participar en un esquema de delincuencia organizada con la finalidad de distribuir clorhidrato de cocaína, desde su base en el estado de Morelos, al resto del territorio nacional.

El Carrete deberá cumplir su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.