Dan 21 años de prisión a asesino de Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras

Piedras Negras
/ 10 diciembre 2020

El caso se originó en junio del 2018, cuando el ex alcalde salía de participar en un debate donde contendía por la diputación federal del distrito 01

Esta tarde, un Tribunal de Juicio Oral comunicó a través de una audiencia de individualización de penas, que por el homicidio del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, uno de los copartícipes del caso tendrá la pena máxima por su delito.

Tras el desarrollo del juicio oral, el Tribunal impuso un castigo penal de 21 años de prisión y una multa de 84 mil 600 pesos contra Erick Arámbula Viveros, quien tuvo la calidad de cómplice en auxilio previo al momento del asesinato del ex alcalde.

Además, dentro de la resolución también se dictó que el sentenciado deberá realizar una reparación del daño líquida, que está por estimarse.

Dicha causa penal, se resolvió después de un año y medio en que Arámbula Viveros fue detenido en el Estado de Guerrero, luego de que la carpeta de investigación revelara que tuvo una participación junto con su hermano para perpetuar el homicidio.

El caso se originó en junio del 2018, cuando el ex alcalde salía de participar en un debate donde contendía por la diputación federal del distrito 01 por el Partido Revolucionario Institucional.

El hecho fue capturado en videocámaras de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se aprecia a un hombre que rondaba la salida del ex alcalde, para después disparar sobre su cabeza y privándolo de la vida de forma inmediata.

Erick Arámbula fue teniente de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue un destacado deportista da misma Sedena a quienes representó en los juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 en Puerto Rico, así como en los Juegos Panamericanos del 2011.

Los delitos por los que resultó el fallo condenatorio, son homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja y cómplice por auxilio previo, y los 21 años de castigo, representan a la pena máxima por este delito.

Hasta el día de hoy, las autoridades no han tenido rastro del autor material, Ignacio Arámbula Viveros, por quien la Fiscalía tiene vigente la oferta de una recompensa de al menos 10 millones de pesos para quienes den a conocer su paradero.    

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM