Olvera Morales logró el título en BS del Divisional del Norte en 2019 | Foto: Cortesía
Olvera Morales logró el título en BS del Divisional del Norte en 2019

El piloto saltillense Daniel Olvera Morales confirmó su participación en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla, en el cual su plan para encarar la Temporada 2020 es tratar de refrendar el título conseguido el año pasado.

“Estamos por empezar el año, con más ganas y buscar el mismo objetivo, nuevamente estar entre los primeros lugares”, manifestó Danny Olvera, quien dentro de sus planes tiene repetir su fórmula ganadora.

Es claro el propósito del cuartomillero saltillense, primero refrendar el campeonato de la Clase Bracket Sport (BS) y, sin duda alguna el más importante, demostrar que los pilotos locales, a pesar de no tener un lugar para practicar esta rama del automovilismo deportivo, se mantienen a la altura de cualquiera y más sobre los regios.

Daniel Olvera, aparte de competir en BS con un Malibú 80, también actuará en Bracket Rápido con un Montecarlo SS 89, donde se dará a la tarea de conseguir buenas actuaciones al lado de sus compañeros del equipo Saltillo Racing.

Este fin de semana regresa la adrenalina a la ‘Casa de la Velocidad’, el Autódromo de Monterrey, con el arranque de la Temporada 2020 que enmarca la celebración de 50 años de aceleración.

Cabe destacar que Daniel Olvera, campeón defensor en BS, apostará por la continuidad, algo que en el año pasado funcionó y lo llevó a terminar en la cima; serán ocho etapas a las cuales tratará de asistir, siempre y cuando no se compliquen las cosas por ser gastos sin ningún patrocinio y preparación.

Destacó que en la capital coahuilense existen más o menos 20 pilotos activos que acuden der manera regular a competencias y otros intermitentes.

En cuanto a la falta den un lugar donde prepararse, dijo que espera que la autoridades “volteen a este deporte que, a pesar de no tener un espacio, ha crecido y desatacado, pero es necesario para hacer las cosas bien tener un lugar, cualquier apoyo que nos den estaremos muy agradecidos”.