Detectan en secundaria de Saltillo a cuatro alumnos bajo influjo de las drogas
COMPARTIR
TEMAS
Al ser detectados los estudiantes por los profesores, fueron detenidos y entregados a la dirección de la institución
Cuatro estudiantes de la escuela secundaria profesor Federico Berrueto Ramón fueron sorprendidos drogados dentro del plantel, por lo que fueron entregados a sus padres, ante quienes se puso el protocolo correspondiente en este tipo de hechos.
De acuerdo con los datos que recibió al respecto la Secretaría de Educación del Estado, se indica que cuando los cuatro estudiantes se encontraban en uno de los corredores del plantel, uno de los presentes portaba y entregó las pastillas o estupefacientes que por curiosidad o por experimentar alguna satisfacción, los jóvenes las ingirieron y sufrieron mareos y perdieron el equilibrio.
Al ser detectados los estudiantes por los profesores, fueron detenidos y entregados a la dirección de la institución, para que los revisaran y auxiliarlos en caso de que lo requirieran, y al cuestionárseles contestaron que tomaron unas pastillas para sentirse “mejor”.
Ante esta situación, los profesores llamaron a los padres de familia y entregaron a sus hijos y les comunicaran lo que acontecido para tomaran las medidas de precaución correspondientes.
Dentro del protocolo que las autoridades escolares tienen para estos casos, es que los jóvenes sean sometidos a un examen médico, y si se detecta algún problema de salud, se atiende de inmediato.
Además, se pide que los padres redoblen la vigilancia de sus hijos, en cuanto a las actividades que desarrollan y en caso de detectar alguna irregularidad, actuar de inmediato para que supere el problema.
Al conocer lo anterior los profesores y estudiantes de la Berrueto acordaron tomar las medidas de seguridad en cuanto a los productos que consuman para evitar problemas como el que aconteció con los cuatro jóvenes en el plantel.