Especial
A finales de abril un grupo armado asesinó a 13 personas que se encontraban en una fiesta familiar, entre ellas un niño de 1 año

Durante un operativo, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública lograron la detención de Ernesto ‘N’, alias ‘Mingo’, hermano de Jesús ‘N’, alias ‘El Lagarto’, a quien se señala como presunto autor de la matanza de Minatitlán y también como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la captura del ‘Mingo’ en Minatitlán se aseguró un arma calibre 380, un arma larga, cargadores, municiones 29 envoltorios con cristal, una báscula, un celular negro, además de 28 cartuchos calibre 223.

En las últimas semanas, Minatitlán ha sufrido una ola de violencia pues apenas el sábado por la madrugada se dio un enfrentamiento entre sicarios y agentes que dejó como saldo a un comandante de la Policía Estatal y a un agente federal sin vida y heridos a seis policías más.

Mientras que a finales de abril un grupo armado asesinó a 13 personas que se encontraban en una fiesta familiar, entre ellas un niño de 1 año.