Archivo
Sheinbaum Pardo dijo que desde el principio de su gestión busca que CDMX sea una ciudad segura, libre de violencia hacia las mujeres y sin corrupción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que en la capital del país el machismo y el acoso hacia las mujeres siempre ha estado presente, sin embargo, advirtió  que para erradicar este problema, primero hay que aceptarlo.

“Primero había que aceptar que existía esa violencia para diseñar las políticas desde el gobierno, visibilizarlo y que la sociedad reconozca que existe esto para generar cambios culturales en donde acciones que se normalizaban, las veamos como violencia”, detalló. 

En entrevista, Sheinbaum Pardo dijo que desde el principio de su gestión busca que CDMX sea una ciudad segura, libre de violencia hacia las mujeres y sin corrupción.

La mandataria capitalina rechazó que el decreto de la Alerta de Violencia de Género, haya sido por presión, sin embargo reconoció que llevará tiempo acabar con las prácticas violentas y machistas contra las mujeres.