En Premier. Juan Antonio Padilla Dávila, en la Categoría 16-18 años varonil, se apoderó del primer lugar al terminar con un score gross de 145. / ARCHIVO
El 18 de junio inicia su participación en la confederaciones ante Portugal, mientras que tiene partidos de eliminatorias en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, adelantó que su prioridad es calificar al Mundial por lo cual encarará con sus mejores hombres los encuentros del Hexagonal Final de la Concacaf del próximo año, dejando un segundo equipo para sus compromisos de la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

“No es un secreto que haya un grupo base y lo que sí, tenemos o vamos a tener que tomar una decisión es para los partidos de junio. Hay obligación no solamente con la Copa Confederaciones sino con las eliminatorias del Mundial y hay que tomar decisiones. ¿Cuál es nuestra prioridad y con qué equipo vamos a enfrentar qué partido?”, sostuvo Osorio en entrevista.

“Ya es esperar tener como siempre muy bien visto a todos los jugadores que consideramos es el grupo básico de la Selección y dividir el grupo porque es imposible jugar los dos torneos con el mismo grupo”, recalcó el timonel colombiano quien encarará compromisos de la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, el 7 y 11 de julio del 2017, respectivamente e iniciará su camino en la Confederaciones el 18 de junio ante Portugal en Rusia.

“Va a ver un espacio máximo de seis días y hay que tener muy en cuenta cuáles son nuestra prioridades y tener un plan que ya estamos diseñando para tener una solución a las dos situaciones”, detalló Osorio después de haberse reunido con directivos del futbol mexicano.

No obstante dejó abierta la puerta de que posterior a los encuentros de la calificación que se tienen programados para marzo del 2017 ante Costa Rica y Trinidad y Tobago los planes pudieran sufrir alguna modificación, dependiendo de las combinaciones que resultaran con el resto de los países participantes en el Hexagonal Final de la Concacaf.

“Las prioridades y las obligaciones podrán ser un poco diferentes, pero lo más importante es tener un plan pero ser flexibles a la hora de modificarlos”, agregó el timonel colombiano.