Ella es Rosa Isela Roríguez, la nueva secretaria de Seguridad Pública
El Presidente reveló esta mañana que Rosa Icela Rodríguez será quien sustituya a Alfonso Durazo como secretaria de Seguridad Púbilca y Protección Ciudadana

La mañana ed este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la nueva secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, será Rosa Icela Rodríguez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que se llevará a cabo la transmisión de la reunión de Seguridad, a fin de que la población conozca el desarrollo de la misma, sin embargo también indicó que por la relevancia del tema en la propuesta para el relevo de Alfonso Durazo.

López Obrador adelantó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez y aunque ella no lo sabe, habrá de plantear su petición y espera que sea aceptada.

“Hoy temprano y le voy a pedir a jesús que se difunda, se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimientos por su trabajo como coordinador del gabinete de Seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar”, dijo.

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser un mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Isela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, añadió AMLO.

“Todavía no sabemos si vaya a aceptar, porque se está enterando. Aprovecho ya para que se sepa, está en recuperación, está bien Rosa Isela”, aseguró el Presidente.

“¿Quién es Rosa Isela desde mi punto de vista? es una mujer que viene del trabajo, es originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico la Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones en la ciudad, para atender el problema de la seguridad pública. Fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad”, explicó AMLO. 

“Era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la necesitaba para poner orden en los puertos, y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Isela de que fuese la directora de puertos para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo esto”, continuó.


Para finalizar, informó que Isela Rodríguez está en recuperación por COVID-19.