Por semana atienden a cinco mujeres embarazadas menores de 17 años, reporta la Dirección de Salud Pública

Monclova, Coahuila.- La dirección municipal de Salud Pública reportó que por semana atienden a cinco mujeres embarazadas menores de 17 años, por lo que Coahuila ocuparía el primer lugar nacional de embarazos en adolescentes.

Arturo González, encargado del departamento de salud, informó que a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Monclova se implementó un programa para llevar pláticas sobre sexualidad a los planteles educativos.

Mencionó que los encargados orientan a los jóvenes y hablan de temas como la planificación y métodos para prevenir el embarazo y sobre todo enfermedades de transmisión sexual.

González dio a conocer que por semana atienden a un promedio de cinco mujeres embarazadas menores de 17 años de todos los sectores de Monclova.

“Coahuila es el primer lugar nacional en embarazos en adolescentes, por ello es muy importante que se de atención a este problema”, expuso.

Dijo que podría ser complicado prohibir las relaciones sexuales, por lo que es necesario informarles sobre métodos anticonceptivos para prevenir embarazos a corta edad, ya que la mayoría tiene que abandonar sus estudios temporal o definitivamente.

Hasta el momento, las adolescentes que atiende Salud Pública Municipal y el DIF Monclova no han presentado problemas por enfermedades de transmisión sexual.