Una nueva caravana migrante partió este martes 30 de junio desde San Pedro Sula, norte de Honduras. Foto: Tomada de Internet
Una nueva caravana migrante partió este martes 30 de junio desde San Pedro Sula, norte de Honduras
El grupo de unos 70 migrantes salieron esta madrugada de San Pedro Sula, iniciando una travesía buscando llegar a Norteamérica en el peor momento de la crisis sanitaria en el continente.
 
Defensores de derechos humanos aseguran que los migrantes huyen de la pobreza, violencia y ahora de los problemas que representa el COVID – 19.
 
Expertos en materia de migración manifiestan que esperan más éxodos de centroamericanos ya que la situación en los países prevén empeoren por los estragos ocasionados por la pandemia.
Platero agregó que los detonantes que han motivado a los hondureños a buscar el sueño americano es la actual situación económica que azota al país y el retorno de los EU de migrantes que van en busca de una nueva oportunidad para ingresar al país norteamericano.
 
Se espera en las próximas horas la salida en Tegucigalpa de un grupo de ciudadanos haitianos, que se unirán a la caravana la cual se pronostica que llege a alrededor de los 500 migrantes, esto al ingresar a México.